5 Laxantes Naturales Caseros

El uso de laxantes es algo muy habitual en las personas ya sea para tratar el estreñimiento o para conseguir una ayuda extra para bajar de peso

Actualmente hay una gran cantidad de tipos de laxantes en el mercado, de los cuales algunos de ellos podemos conseguirlos como bien sabemos en la farmacia.

Pero lo que mucha gente a veces olvida es que la mayoría de las veces, en nuestra propia despensa o cocina tenemos todo lo que necesitamos para conseguir un buen efecto laxante si conocemos los alimentos y remedios que tienen esta función.

Antes de empezar tenemos que dejar claro que los laxantes caseros y naturales para bajar de peso o quitar el estreñimiento son una ayuda pero debemos de seguir una alimentación saludable y realizar algún tipo de actividad física para que los resultados sean más beneficiosos y podamos estar en nuestro peso ideal.

Si los quieres tomar por estar con estreñimiento, también te van a venir a la perfección ya que en este post te decimos cuáles son los mejores laxantes naturales caseros que van a ayudarnos mucho a ir al baño y a eliminar por completo el estreñimiento.

Remedios caseros laxantes naturales

Se deben de tomar por separado y a poder ser tomar un único remedio a elegir por día para que de ese modo sean más efectivos y no interfieran con las propiedades de los otros alimentos. El desayuno y antes de la cena, son los mejores momentos para tomarlos.

Agua de linaza

Uno de los purgantes caseros es el agua de linaza se hace sencillamente añadiendo 2 cucharadas de semillas de lino molidas y podemos hacerlo en casa utilizando el molinillo para moler el café. La linaza es muy rica en fibra y por eso es tan buena y uno de los mejores laxantes naturales caseros y efectivos y además de tomarla sola con agua podemos utilizarla añadiéndola en muchos platos como en ensaladas.

También hay gente que la echa en el yogur o la añade a sus jugos naturales y muchos recomiendan consumirla en ayunas para limpiar el organismo antes de comenzar el día.

Jugos de vegetales

Además de las infusiones laxantes naturales, los jugos de vegetales son laxantes naturales caseros para embarazadas de primera calidad más cuando los vegetales son de origen ecológico. Existen una gran cantidad de combinaciones para elaborar remedios caseros para perder peso con vegetales que ayudan a acabar con el estreñimiento.

Por ejemplo una opción es echar pepino, una rama de apio y unas hojas bien frescas de espinacas y licuarlo todo. Si es necesario se puede añadir un poco de agua. Este tipo de jugos funciona muy bien como laxante y nos hace ir al baño en poco tiempo.

Los higos como laxante natural rápido

Son uno de los alimentos laxantes naturales que son recomendados y que ayudan mucho. En general todas las frutas disecadas ayudan a evitar o combatir el estreñimiento y si añades higos a tu dieta a buen seguro vas a ver como son un fruto que actúa como un laxante natural muy potente. Además de ser uno de los laxantes naturales caseros inmediatos aportan muchas sustancias muy buenas para el organismo.

Los higos podemos tomarlos solos o mezclados en platos como guarnición o añadirlos en postres como yogures, tartas etc.

Las ciruelas

Adelgazar con laxantes caseros es sencillo si sobre todo incluimos en nuestra dieta as ciruelas. Para las personas con problemas de estreñimiento no hay nada como comerse a diario unas ciruelas que tienen unas propiedades laxantes naturales también dignas de admirar.

Se pueden tomar solas pero también hay una gran variedad de maneras de prepararlas. Podemos elaborar un rico postre con ciruelas que actúe como un gran laxante natural casero de la siguiente forma: Cortamos alguna ciruela por la mitad y las sacamos el hueso y las ponemos a hervir en medio litro de agua añadiendo un poco de miel y cuando estén blandas ya está listo.

Para los más pequeños es uno de los mejores laxantes para niños recomendados que además de ayudarles contra el estreñimiento les aportará muchas vitaminas y minerales.

Aloe vera (laxante natural casero de sábila)

Vamos a ver cómo preparar laxantes caseros con aloe vera, algo sencillo y de gran ayuda para evitar el estreñimiento y adelgazar. La sábila del aloe vera es también de los más recomendados laxantes naturales caseros para bajar de peso propiedades laxantes que podemos aprovechar desde nuestra casa si tenemos una planta de ella. El proceso para elaborarlo es poner a hervir un poco de agua y esperar a que se enfríe.

Una vez fría el agua se mete en un frasco de vidrio y se tapa. Después se lavan unas pocas pencas de sábila, se pelan y se le echa la cáscara en el agua pero sin añadir el gel que sueltan. Se tapa se mete en le nevera a refrigerar y podemos tomarlo en cantidades de como unas dos tazas a la semana.

El aloe vera es tan potente como las hierbas laxantes naturales aunque lo cierto es que muchos médicos y profesionales no recomiendan el uso de la sábila del aloe vera como uno de los laxantes naturales caseros y personas como niños o las mujeres en estado no deberían de usar este laxante

comparte si te gusta nuestra publicacion 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *