Remedios Caseros Para El Estreñimiento En El Embarazo

En el embarazo es muy común que la madre padezca estreñimiento ya que se producen muchos cambios hormonales propios de esta etapa, siendo uno de ellos la presión que ejerce el útero sobre los intestinos.

La hormona sexual de la mujer llamada progesterona tiene la función de inhibir las contracciones uterinas y esto también ocurren en las paredes de los intestinos y a al aumentar en esta etapa, ello da lugar a que se produzca este problema digestivo.

Veremos hoy cómo combatir el estreñimiento naturalmente en el embarazo con ciertos remedios naturales y caseros y también unos consejos para evitarlo.

Primero vamos a ver las causas que provocan el estreñimiento durante el embarazo y después veremos cuáles son los remedios caseros para el estreñimiento en el embarazo que mejor funcionan en estos casos que se suelen dar con tanta frecuencia en esta etapa.

Causas del estreñimiento en el embarazo

Los movimientos peristálticos intestinales se ven reducidos y esto produce el estreñimiento.

El aumento del tamaño del feto puede provocar este estreñimiento y también se puede producir como consecuencia de los cambios hormonales.

La hormona motilina es la que se encarga de movilizar el estómago y los intestinos y su producción durante el embarazo se ve muy reducida lo que produce el estreñimiento.

La falta de fibra suficiente en la dieta o una insuficiente hidratación también son causas comunes de que aparezca el estreñimiento durante el embarazo.

Remedios caseros para aliviar el estreñimiento en el embarazo

Ahora vamos a ver los remedios naturales para el estreñimiento en el embarazo que a con toda seguridad van a ayudarte mucho si estás en esta situación:

Ciruelas pasas con kiwi en ayunas.

Compota de manzana y ciruelas pasas en ayunas (También es un buen remedio para la acidez en el embarazo).

Un vaso de agua tibia con un café solo en ayunas.

Añadir salvado de avena en la comida cuando podamos, por ejemplo en los yogures.

Beber por las mañanas un jugo de frutas con aceite de canola y añadiendo 4 higos y dejándolos que maceren en agua durante 6 horas. Se puede dejar preparado por la noche para que haya pasado el tiempo y lo podamos tomar al levantarnos.

Tomar jugos naturales laxantes (sin abusar).

Cómo evitar el estreñimiento en el embarazo

Estos son remedios concretos para la mujer y caseros para acabar con el estreñimiento en el embarazo pero ahora os damos una serie de consejos que es muy importante aplicar bien y llevar a cabo cuando se padece este problema en esta etapa:

Beber mucha agua al día y jugos de frutas.

Aumentar el consumo de fibra en general por medio de pan integral, cereales integrales, frutas y verduras.

Hacer ejercicio regularmente como caminar, nadar o montar en bicicleta.

Practicar la relajación y la meditación con el fin de reducir el nivel de estrés, que también facilita el estreñimiento.

Consultar con el médico para saber si el suplemento de hierro que estamos o no tomando favorece la aparición del estreñimiento.

Masticar bien la comida y despacio.

Después de ver estos remedios caseros para evitar el estreñimiento en el embarazo y de ver estos consejos, ya es hora de que comiences a aplicarlos ya que probablemente notes la mejoría casi de manera inmediata.

COMPARTE SI TE GUSTA NUESTRAS PUBLICACIONES 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *