9 formas de quitar verrugas rápidamente

Es posible eliminar las verrugas? Te presentamos una lista de métodos efectivos para acabar con las verrugas rápidamente sin tratamientos costosos.

Las verrugas se conocen como pequeñas prominencias que salen en la piel, formadas por la dilatación de las papilas vasculares y el endurecimiento de la epidermis que las cubre. Estos detalles pueden afectarnos estéticamente algunas veces, puesto que su forma suele ser desagradable a la vista.

En la actualidad, existen un sin número de tratamientos médicos que te ayudan a desaparecer las verrugas sin dejar cicatriz alguna. Algunos son tan potentes que pueden desaparecerlas en cuestión de minutos. Sin embargo, es necesario dejar claro que la mayoría de estos remedios son bastante costosos.

No obstante, la naturaleza nos ha dado la posibilidad de eliminar estas molestias sin necesidad de gastar una cantidad exorbitante de dinero. Y de igual manera que los tratamientos costosos, no quedará ni una marca de aquella pequeña incomodidad.

Aquí tenemos una lista de métodos efectivos para acabar con las verrugas.

1 Cura con ajo

Toma un diente de ajo fresco y machácalo hasta que se vuelva una pasta espesa. Aplícalo sobre la verruga y después cubre la zona con una venda o un trozo de tela lo suficientemente tenso como para que la mezcla no se mueva.

Deja que actúe toda la noche y al día siguiente retira la venda y limpia exhaustivamente el área. Repite el proceso diariamente hasta que la verruga se seque y se caiga.

2 Vinagre de sidra de manzana

Este líquido es ideal para secar esas pequeñas protuberancias. Todo lo que debes hacer es tomar una bandita y echarle tres gotas de vinagre de sidra de manzana. Colócala sobre la verruga que quieres eliminar y, al igual que con la receta del ajo, debes dejarla actuar toda la noche.

Repite el proceso por cinco días continuos asegurándote de no saltar ninguno. Si es posible, al despertar toma otra bandita y retira la de la noche.

3 Cáscara de banano

No deseches la cáscara del banano. Tómala y frótala en el sitio donde se encuentra la verruga. Repite este proceso varias veces al día o, en su defecto, coloca un trozo de la cáscara sobre el área afectada y asegúrala con cinta adhesiva. Déjala actuar toda la noche. Este método da resultado en apenas dos semanas.

4 Cinta adhesiva

Pon un pequeño trozo de cinta adhesiva sobre la verruga y déjalo por seis días allí. Luego enjuaga la verruga y vuelve a repetir el proceso hasta que se caiga. Puede tardar un poco más de un mes en arrojar resultados.

5 Jugo de cebolla

La cebolla sirve para combatir tanto las verrugas como el virus que las produce. La técnica está en partir una cebolla en trozos y dejarla en un recipiente con bastante sal toda la noche. En la mañana se extrae el jugo y se aplica directamente en la zona afectada antes de dormir. Este tratamiento tiene una duración de doce días seguidos para que pueda surtir efecto.

6 Aceite de ricino

En menos de cuatro semanas el aceite de ricino nos puede ayudar a deshacernos de las molestas verrugas. El método consiste en mezclar un poco de polvo de hornear con aceite de ricino hasta formar una pasta pegajosa que se aplica encima de la protuberancia y se cubre con cinta o banditas.

7 Vitamina C

Prepara una pasta con una tableta de vitamina C machacada y un poco de agua. Aplica la mezcla directamente en la zona afectada y déjala actuar durante 20 minutos. Repite a diario este procedimiento. El pH ácido de la vitamina C le permite combatir las verrugas en poco tiempo.

8 Aceite esencial de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té contiene fuertes propiedades medicinales para la curación de enfermedades de la piel. Es antimicrobiano, antibacteriano y antifúngico. El modo correcto de utilizarlo es colocar en la zona afectada varias gotas de aceite. Este proceso se debe repetir tres veces al día. Como muchos remedios caseros, tarda un poco en hacer efecto pero sus resultados son maravillosos.

9 Aloe vera

El aloe vera es el corazón de la sábila y es uno de los principales remedios caseros para tratar problemas relacionados con la piel. Al igual que el aceite de árbol de té, tiene propiedades contra las bacterias. Con solo aplicarlo tres veces al día en el lugar donde estén las verrugas, las hará desaparecer sin dejar cicatrices o marcas al cabo de pocos días.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *